Buscar en este blog

martes, noviembre 25, 2025

En defensa del monumento de Navarra

Quede claro
Ante la continua agresión que ha sufrido y sufre el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, y ante la triste colaboración del anterior señor arzobispo con los intentos del alcalde EH Bildu, dejamos constancia que, en toda Navarra, sólo el quincenal navarro católico "Siempre P'alante" ha dado la alerta en sus páginas de ése tema durante muchos años. 

Así mismo, previene al nuevo señor arzobispo sobre la enorme importancia del monumento, de su cripta, y de que sea la sede de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz. A ello se suma la significación brutalmente ideológica de la campaña de los que buscan por todos los medios derribar el monumento, ya espiritual ya materialmente -en todo o en parte-. 

La situación es insostenible debido a las negligencia, omisiones y traiciones que, durante largos años, el monumento y su significado ha sufrido por parte de los responsables máximos en la diócesis, de los hombres de la cultura local del ala conservadora, y la política regionalista navarra. El pueblo navarro está adormecido por la nula respuesta de sus élites naturales, mantenida durante décadas, y las campañas de acoso y derribo llevadas a cabo por la extrema izquierda y -tremenda paradoja y confusión- los amigos de los terroristas que están disponiendo en Pamplona, Navarra y España. No cabe duda que el sistema no es representativo, que paraliza a la población civil salvo a los más atrevidos que campan por sus anchas, y que la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz y una asociación civil han sido ninguneadas por el arzobispado.

Nos consta que ésta Hermandad canónica depende del señor arzobispo, a quien ama y respeta. También nos hemos enterado de buena fuente que no obstante le han hecho saber su negativa a que desacralice la cripta, a que el arzobispado se sacuda el usufructo que  tiene sobre ella mientras el edificio se mantenga en pie, y su negativa también a entregarla a los peores enemigos de la religión y de Navarra -que lo sean de España ya lo sabemos-. También se oponen a abandonar la cripta, a dejar de rezar en ella su Via Crucis y responso  mensual, a abandonar su sede. Desearían retomar el culto divino en la cripta del monumento, prohibido por los arzobispos saliente y entrante, y que al menos se respeten y cumplan las escrituras de donación condicionada del monumento, realizada por el arzobispado al Ayuntamiento pamplonés en 1997-1998.

Dicho esto, confiamos en que las cosas retomen los debidos cauces.

En la imagen ofrecemos tres portadas de "Siempre P'alante" muy significativas: la prohibición del arzobispado de celebrar la Santa Misa en la cripta, los medios guerracivilistas que los talibanes occidentales promueven para vencer, y la revancha como razón última del odio hacia el monumento. ¡Qué no dirían, Dios mío, de estar el monumento dedicado a brigadistas, milicianos y gudaris!  Pues bien, sepan que esto seguirá, porque hay mucho que destruir en Navarra mientras la Revolución se devora a sí misma y a sus criaturas.

Mis educadores me dijeron que el comunismo volvería a mandar en España. No me lo creía del todo. ¡Y mira si no está mandando! Del comunismo, como del padre de la mentira, no te puedes fiar ni un pelo. Que lo sepan los que pactan con ellos o levantan actas y escrituras notariales.

"Nos prohíben darte culto"
Siempre P'alante, nº 746 (16-IX-2015)

"Talibanes y guerracivilistas"
Siempre P'alante, nº 766 (16-VII-2016)

"Arrancada por los vencidos" 
Siempre P'alante, nº 770 (16-X-2016)

El vice secretario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rvdo. e Ilmo. Don José Ignacio Dallo Larequi

Las revistas en las que colaboró Don Alberto Ruiz de Galarreta

Revistas, periódicos, y boletines en los que colaboró Don Alberto Ruiz de Galarreta Todas las fuentes conservadas de don Alberto Ruiz de Gal...